jueves, 31 de mayo de 2012

Hominem Huevonis

Buenos días a todos, hoy con gusto definiremos a nuestro sujeto "Hominem Huevonis". Este sujeto se presenta en las aulas más pequeñas dispuesto a no ser visto. Siempre con una mirada nerviosa y manos en los bolsillos. Se pasea nervioso de un lado al otro de la clase, esperando que algún alumno por arte de magia le haga caso. Claro que si hombre, claro que te haremos caso si tu nos dejas a nuestro libre albedrio. Por supuesto somos alumnos, como no, aplicados, pero no tontos. Momento en que un profesor nos deja libertad, momento que giras la cabeza hacia tu compañero y te pones a marujear de X o Y esperando a que el profesor comience su clase.
Este sujeto siempre con su camisa a cuadros y sus vaqueros. Camisa siempre metida por centro. Señor mio va siendo hora de modernizarse. Y como no cinturon puesto tambien siempre a la vista, negro.
Inseguro y espectante del respeto de sus alumnos. A los cuales no se gana ni a tiros. No impone ningun respeto porque desde ningún primer momento puso unas pautas sobre como debe ser el comportamiento de clase y ya no se hace ni con sus alumnos.
Como no, para que iba a dar el clase, no, es mucho mejor copiar ejercicios en la pizarra, esperando, iluso de él, que sus alumnos copien algo de lo que pone. Aunque esta claro que eso de explicar no parece ir con él.
Y que decir de esa mirada nerviosa que no es ni capaz de mantenerla durante 5 minutos quieta, bueno miento, 5 minutos puede mantenerse quieta, pero solo si esta mirando al suelo.
Los alumnos más vagos no diran nada, total mejor para ellos no dar clase, pero aqui viene el problema ¿Como entender una asignatura sin que te la expliquen?
Y e aqui el gran dilema, ¿será o no un buen profesor? Juzgen ustedes mismos

3 comentarios:

  1. Sara muy agudos tus comentarios aunque duros y tremendos por otra parte y triste saber que no se aprende porque note hacen caso en una marabunda que nuestro ministro define como socialización.

    ResponderEliminar
  2. Juraría que lo conozco... El caso es que ahora mismo no caigo. De aqui a un periódico, vamos a dejarnos de filologías y tiremos para periodismo chicas.

    Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Será duro, pero tristemente cierto. Querido Arzu creo que tanto tú como nosotras sufrimos a este sujeto día a día

      Eliminar